CÓMO USAR EL PRESERVATIVO EXTERNO

 

Su denominación es preservativa FC2 está hecho de un material llamado nitrilo (látex sintético) seguro para aquellas personas alérgicas al látex natural y está pre lubricado con un lubricante con base de silicona. Ha reemplazado al FC1, realizado de poliuretano, que ya no se comercializa.

Es una funda pre lubricada, fina y transparente, con dos anillos flexibles en cada extremo: uno interior y cerrado que permite la colocación fácil dentro de la vagina y el otro con un diámetro más grande abierto y más flexible, el cual permanece fuera de la vagina, cubriendo la vulva. Crea una barrera que evita que entren en contacto los fluidos sexuales.

Por tanto, al igual que el masculino, previene las ITS, al recubrir la vagina y la vulva, reduciendo las posibilidades de que entres en contacto con el semen, el líquido preeyacualtorio o con la piel. Es importante que se coloque en el interior de la vagina antes de la penetración.

La eficacia que ofrece es similar a la de los preservativos utilizados para el pene.

Instrucciones de uso:

  • Revisa la fecha de caducidad en el envoltorio.
  • Lávate las manos con agua y jabón y, ten precaución con tus uñas, ya que puedes correr el riesgo de lastimarte, romper el plástico o causarte una infección.
  • Abre el envoltorio con cuidado para que no se rompa, sin utilizar objetos cortantes ni punzantes; no lo abras con los dientes.
  • Es importante que ubiques dónde está el cuello de tu útero. Introduce un dedo hasta el fondo de tu vagina, sentirás el borde del hueso del pubis y sabrás que estás tocando el cuello del útero porque su consistencia es muy parecida a la punta de tu nariz.
  • Ponte en una posición cómoda para introducir el preservativo en la vagina.
  • La posición para colocarlo dependerá de cuál sea más práctica para ti, puede ser estando parada con una pierna apoyada en una silla, o sentarte a la orilla de la silla, puedes estar acostada sobre tu espalda o en cuclillas
  • Sostén el preservativo con el extremo abierto colgando hacia abajo y aprieta el aro que esté en el extremo cerrado.
  • Sostén el extremo cerrado del preservativo y con la otra mano separa los labios de la vagina. Introdúcelo dentro de la vagina y suéltalo hacia el interior.
  • Con el dedo índice por dentro del preservativo, empuja el anillo cerrado hacia el interior de la vagina. El anillo abierto quedará recubriendo toda la vulva.
  • Antes de la relación sexual, y durante ésta, si es necesario, puedes aplicar lubricante a base de agua en el pene.
  • Asegúrate de que el preservativo no quede torcido.
  • Para retirarlo, gira el anillo que queda fuera y tira de él suavemente con cuidado de que no se derrame el semen.
  • Envuelve el preservativo en el envoltorio o en un pañuelo de papel y tíralo a la basura, nunca al inodoro.

 

Este tipo de preservativo no se ven afectados por la humedad ni los cambios de temperatura. Además, el anillo externo estimula el clítoris, por lo cual su uso puede ser aún más placentero por dicho motivo.

Nunca deben usarse ambos tipos de preservativo   a la vez, ya que la fricción de ambos puede hacer que se produzca una rotura en uno de los dos.

¡Una buena noticia es que estos preservativos te permiten hacerte cargo de tu salud sexual, ya que te da autonomía en su uso y en la protección de tu salud! Te permite ejercer tus derechos sexuales, decidir y tener control sobre tu cuerpo y tu salud.

Algunas personas usan usar este tipo de preservativo en el recto para proteger a la persona receptora durante el sexo anal.

Sin embargo, ése no es un uso aprobado por el fabricante. El Instituto Fenway provee información en inglés sobre cómo usar el condón femenino para tener sexo anal. (PDF) [American Collage o Physicians]

Puedes también usar el condón femenino para tener sexo anal, quitándole el anillo interior y poniéndoselo de forma que cubra el pene. Usa bastante lubricante con base de agua tanto por dentro como por fuera del condón.

Los puedes adquirir en farmacias o en puedes comprarlo en portales de salud en –line, o en la página web de FC2 Female Condom: fc2femalecondom.com/?lang=es

 

facebook twitter youtube instagram
CONTACTO | AVISO LEGAL | COOKIES | PRIVACIDAD